_
_
_
_
_
Prueba comercial en Alameda de Osuna

Ono enfila el camino hacia los 100 megas en internet

Todavía queda camino por delante, pero Ono ha comenzado hoy su andadura hacia los 100 megas de velocidad en internet. La operadora ha puesto en marcha la primera prueba comercial en Alameda de Osuna, en Madrid, y próximamente extenderá el ensayo a zonas concretas de Barcelona y Valencia.

En Asturias ya saben lo que es navegar a 100 megas de velocidaden en internet. El Principado ha desplegado una red de fibra óptica en determinadas zonas a la que los operadores pueden engancharse para dar este servicio a los clientes. Pero fuera de Asturias, los usuarios particulares tienen difícil encontrar ofertas similares, restringidas hasta ahora al público empresarial.

Esta situación va a comenzar a cambiar de aquí a final de año. Telefónica ya ha anunciado que lanzará este otoño sus primeras ofertas de 100 megas, aunque la oferta estará muy limitada geográficamente. Ahora es Ono la que se suma a esta iniciativa.

La operadora de cable comunicó hace tiempo su intención de dar esta velocidad de acceso a internet y ahora ha comenzado a ponerlo en práctica. El barrio madrileño de Alameda de Osuna es la primera zona que tendrá una prueba comercial, que luego se extenderá a áreas reducidas de Valencia y de Barcelona. El objetivo de Ono es ir extendiendo los 100 megas a toda su red, aunque la compañía rehusó dar un calendario de despliegue.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_