Alstom anuncia que suprimirá 4.000 empleos en su división de energía
El grupo industrial francés Alstom anunció hoy la supresión de 4.000 empleos en su división de energía durante los próximos 18 meses para adaptarse "a la evolución de algunos de sus mercados".
La dirección general del grupo comunicó al Comité Europeo de la empresa este plan, que afecta a la división que se encarga de la fabricación de turbinas, según una nota de prensa.
Las supresiones de empleo se aplicarán hasta el mes de marzo de 2012 en las actividades relacionadas con la generación de electricidad de origen término y también en las estructuras centrales de su división energética.
El grupo francés precisó que el recorte de puestos de trabajo no incluye al personal de las actividades dedicadas a servicios (Thermal Services) ni a las energías renovables (Alstom Hydro, Alstom Wind).
De los cuatro mil empleos, mil se suprimirán como consecuencia de la no renovación de contrataciones temporales y de la no sustitución de las jubilaciones previstas.
En el comunicado, Alstom precisó que las instalaciones más afectadas por ese recorte de empleos están en Suiza, Alemania y Estados Unidos, pero que habrá impacto en centros situados en el Reino Unido, Hungría, Noruega y Francia.