_
_
_
_
_
En menos de 24 horas

Miles de portugueses envían sus propuestas para frenar el gasto estatal luso

Una web lanzada la pasada madrugada por la mayor fuerza opositora de Portugal, el Partido Social Demócrata (PSD), ha recibido en menos de 24 horas más de 2.000 propuestas ciudadanas para frenar el gasto en los servicios públicos del país.

Según fuentes del PSD (centro-derecha), casi 28.000 internautas visitaron la página, organizada en áreas de actividad estatal, y más de un millar dejó su correo electrónico para un contacto posterior.

El partido se ha comprometido a analizar las propuestas recibidas y elaborar un resumen de las mismas que será entregado en el Parlamento portugués, donde se votará el Presupuesto de Estado de 2011.

La iniciativa del PSD responde al reciente plan de ajuste anunciado por el Gobierno socialista de José Sócrates, que aspira a reducir su déficit del 9,3% registrado a finales de 2009 hasta el 4,6% el próximo año para combatir la grave crisis económica que el país afronta.

El duro paquete de medidas a incluir en el Presupuesto de 2011, en el que figura un aumento del IVA y la rebaja del salario de los funcionarios, ha sido fuertemente criticado por la oposición lusa, desde los partidos de izquierda marxista hasta los democristianos.

El Ejecutivo luso, en minoría parlamentaria, necesita apoyos para aprobar el Presupuesto y el PSD, clave para su aprobación, aún no se ha pronunciado sobre su respaldo y ha pedido más esfuerzos en el capítulo de los gastos y en la gestión de los servicios públicos.

Archivado En

_
_