_
_
_
_
_
Se llamará United Airlines

United y Continental, la primera aerolínea tras culminar su fusión

La mayor aerolínea del mundo por volumen de tráfico anunció el viernes que estaba lista para iniciar el vuelo. United y Continental Airlines, dos de las mayores empresas del sector de EE UU, completaron la fusión empresarial anunciada el pasado mes de mayo por 3.200 millones de dólares. La nueva empresa, que también empezó a cotizar el viernes, se llamará United Airlines y estará bajo el paraguas de United Continental Holding y mantendrá el logotipo del globo de Continental y sus colores.

Con esta última operación, el sector en EE UU queda controlado por tres empresas: United, Delta (que tras su fusión con Northwest era la mayor hasta ahora) y American. En el sector del bajo coste también hay movimientos. Southwest, la aerolínea de más rápido crecimiento, anunció la semana pasada la compra de Air Tran. El refuerzo en este segmento del bajo coste puede impedir una fuerte subida de los precios.

El nuevo presidente y consejero delegado del nuevo gigante, Jeff Smisek, dijo en una conferencia el viernes que espera que la fusión genere hasta 1.200 millones netos anuales de ahorros gracias a las sinergias a partir de 2013 y afirmó que el ajuste de las plantillas será "mínimo" sin entrar en detalle.

Operativamente, sin embargo habrá, de hecho, dos aerolíneas en vez de una, durante al menos un año y medio más porque United aún necesita el permiso de las autoridades para operar como una sola compañía. Eso significa que hasta entonces no podrán fusionar su flota de aviones, las tripulaciones de sus aparatos, las actividades de mantenimiento y los programas de fidelización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_