Nokia inicia los envíos del esperado N8
La compañía finlandesa Nokia anunció hoy que ya ha comenzado a distribuir el esperado "smartphone" (teléfono inteligente) de pantalla táctil N8, el primer modelo diseñado directamente para competir con el iPhone de Apple.
Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, advirtió en un comunicado de que la disponibilidad del N8, cuyo lanzamiento fue anunciado hace ya casi cinco meses, "puede variar según el país y el operador".
Los primeros clientes en recibir el nuevo "smartphone", según la multinacional, serán aquellos que hayan realizado un pedido por anticipado a través de la tienda "on-line" de Nokia o de sus distribuidores oficiales.
"El Nokia N8 ha recibido la mayor cantidad de pedidos por anticipado en la historia de Nokia y estamos encantados de iniciar los envíos del N8, el primer modelo de una nueva gama de teléfonos inteligentes", resaltó Jo Harlow, vicepresidenta de la división de "smartphones".
Basado en el nuevo sistema operativo Symbian 3, el Nokia N8 es rápido y fácil de usar, ya que permite a los usuarios ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente y cambiar entre ellas de forma sencilla.
Cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, cámara de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, flash de Xenn y un amplio sensor óptico similar al de las cámaras digitales compactas.
Además, permite grabar vídeos en alta definición (HD), editarlos mediante un programa que tiene instalado y reproducirlos en el ordenador o en la televisión gracias a un conector HDMI.
Al igual que otros móviles inteligentes de la firma finlandesa, el N8 incluye el acceso gratuito en más de 70 países a Ovi Maps, el servicio de mapas y navegación por GPS de Nokia.
También incluye una suscripción gratuita durante un año al servicio Comes With Music, que permite descargar y almacenar millones de canciones de la tienda virtual Nokia Music Store.
El Nokia N8 fue presentado públicamente por primera vez hace casi cinco meses, pero su llegada a las tiendas se ha hecho esperar porque la compañía tuvo que realizar "pequeños ajustes" de última hora.
El pasado día 21, coincidiendo con el primer día de trabajo del nuevo consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, los rumores de que los envíos se iban a retrasar una vez más hasta principios de octubre provocó una caída del valor de sus acciones en la Bolsa de Helsinki superior al 3%.