Antisistemas a la caza de iPhones y Levi's

Nada tan expresivo como las paradojas. Las fotos más llamativas de la jornada de huelga general nada tienen que ver con el 29-S. Son de 'los antisistema', esos animosos chicos que están dispuestos a acabar con el capitalismo en fechas señaladas. Ayer volvieron a jugar a las guerrillas por el centro de Barcelona, con el resultado de varias docenas de heridos (la mayoría, mossos d' esquadra) y 40 detenidos. Después de atacar por su cuenta la librería filonazi Europa, los que el Ayuntamiento considera "los gamberros de siempre" jugaron al escondite con los mossos, arrojaron unas cuantas botellas, quemaron unos cuantos miles de euros en contenedores y otros enseres, posaron para las fotos de los turistas y acabaron robando en una tienda de Levi's y otra de Movistar. Porque serán antisistema, pero saben lo que es bueno... Lo más solicitado, los clásicos '501' y los iPhone.

Comentarios

Qué cutres estos antisistemas, los 501 ya no son objeto de deseo, con la cantidad de tiendas deseables que hay en el Paseo de Gracia.
De acuerdo Juanjo, llevas todo la razón.
Es que lo de antisistema no es más que un nombre. El sisitema incluye los antisistema.
Vamos, no tengo el gusto de conocer al Sr. Morodo, pero tengo que lamentar el universo intelectual tan limitado que, a juzgar por el comentario, parece tener. Las cifras del paro juvenil, no le dicen nada, las coacciones sistematicas y vergonzosas que han ejercido los empresarios, particularmente con los jovenes, para que no ejerciesen su derecho de huelga tampoco le dicen nada, la marginacion salvaje que sufre una juventud preparada, dado que el sistema le niega lo mas elemental, es decir un puesto de trabajo de su cualificacion, tampoco es tenida en consideracion. no hace falta decir que considero las acciones de Barcelona como acciones impulsadas por la desesperacion, totalmente contraproducentes para que estos jovenes consigan sus objetivos. pero el comentario señor Morodo, me poarece muy desafortunado, tipico de quien cuando uno apunta a la luna con el dedo, se fija en el dedo, y se olvida de la luna. le voy a sugerir un tema muy interesante para que Ud., trate, aun a riesgo de que me tilde arrogante. Preguntese ud., porque un asqueroso excremento de la clase empresarial preside la CEOE.PREGUNTESE uD., SI EL SISTEMA OFRECE PERSPECTIVAS INTERESANTES A NUESTRA JUVENTUD O LOS MARGINA Y LOS CONDENA A LA DESESPERACION. AMBAS COSAS ESTAN RELACIONADAS, AL MENOS EN MI OPINION
Yo, la verdad, estoy bastante de acuerdo con Luis Agustín. Me parece que esta entrada del blog no aporta absolutamente nada a un análisis medianamente interesante del asunto excepto una adecuada dosis de demagogia y un intento de pasar de largo por el asunto desprestigiando sin más a los participantes. Hubiera preferido un análisis algo más serio sobre si los protagonistas de la batalla campal son jóvenes desesperados por una mala situación económica y laboral personal, sobre si son jóvenes a los que el sistema les parece alienante y buscan por dónde atacar sus inexpugnables muros, sobre si tan solo son jóvenes con la testosterona algo desbordada y ganas de bronca, sobre si reflexionan mucho o poco antes de sus acciones, sobre si sus objetivos y sus metas están predefinidos o no... No sé, algo que ayude a entender porque ellos están en la calle tirando piedras o por qué el autor del blog tiene un alto cargo de responsabilidad en uno de los diarios económicos de referencia en el país.
antes en las escaramuzas de la edad media se violaba mujeres, ahora te robas un iphone, son orgasmos de otro tipo. Todo está en echarlo imaginación y ver el paralelismo.
Normas
Entra en El País para participar