1.309,6 dólares la onza

El oro baja por primera vez después de seis sesiones de máximos históricos

Los contratos de oro más negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York, con vencimiento en diciembre, rompieron hoy con su tendencia alcista y bajaron por primera vez después de haber marcado máximos históricos durante seis sesiones consecutivas, al cerrar la sesión a 1.309,6 dólares la onza.

Este metal precioso restó siete céntimos a su precio de la jornada anterior, con lo que cambió la tendencia alcista que lo había llevado a marcar nueve récords históricos en las últimas sesiones en el mayor mercado físico de materias primas del mundo.

Los analistas prevén que el oro podría alcanzar pronto un precio de cierre superior a los 1.350 dólares por onza debido a una suma de factores, entre ellos la especulación, la falta de confianza en la buena marcha de la recuperación económica de Estados Unidos y la debilidad del dólar.

Los contratos de plata con vencimiento en diciembre también bajaron esta jornada en Nueva York y cerraron entorno a 21,82 dólares, lo que también rompe la tendencia que lo había llevado a marcar sus precios más altos en 30 años.

Oro 1.201,910 -0,004%

En Londres, el oro llegó a cotizar al récord de 1.315,95 dólares la onza, aunque acabó la sesión en 1.307 dólares, cinco céntimos por debajo de la jornada anterior.