Ir al contenido
_
_
_
_
Un pasivo de 80 millones

Amci refinancia la deuda española con una quita de cinco millones

Amci Habitat, la inmobiliaria filial de Agrupació Mútua, ha conseguido cerrar la reordenación de sus activos en España con la refinanciación de su deuda, que totaliza un pasivo de 80 millones de euros. La compañía, a través de cuatro filiales (Góndolas Resort, Amci Habitat Mediterráneo, Asone y Desarrollos Helios), ha logrado aplazamientos de pagos y quitas por valor de 5,16 millones, según un comunicado enviado ayer a la CNMV.

En concreto, la quita ha venido acompañada de una reducción del precio aplazado por la compra de suelo por parte de Desarrollos Helios a Dofasum. Asimismo, Amci Habitat ha comprado un 22% del capital de Desarrollos Helios por el precio de un euro, por lo que la participación final en esta sociedad ha aumentado hasta el 90%.

Fuentes de la aseguradora intervenida por la Dirección general de Seguros (DGS) que controla más del 70% de Amci Habitat destacaron la operación, a la que hay que sumar el acuerdo de carencia en el pago de intereses de dos años con Cajamurcia. La entidad administrada por Sergio Gago ya logró en junio pasado aplazamientos similares con CAM, Caja Castilla La Mancha, Caixa Catalunya y otras entidades financieras.

Amci Habitat negocia además un acuerdo para que el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), dependiente de la Generalitat, le otorgue un crédito de cinco millones para finalizar una promoción pendiente en Bulgaria.

Con estos acuerdos, Agrupació Mútua avanza en su propia reestructuración, tras la reciente venta de la participación del 60,1% en el capital de la empresa de riesgos laborales MGO. La aseguradora vendió su parte a los otros socios de MGO: la sociedad Barrialba y al propio equipo gestor.

Archivado En

_
_