Los supermercados operan sin problemas de abastecimiento y con afluencia de público habitual
Hipermercados y supermercados operan con absoluta normalidad, sin problemas de abastecimiento en productos frescos y con la afluencia de público habitual, en una jornada de huelga general que ha contado con una asistencia mayoritaria al trabajo, según aseguraron a Europa Press en fuentes de las principales cadenas.
En concreto, desde Carrefour destacaron que la normalidad es la tónica general en el acceso a los centros y en la visita de clientes, que realizan sus compras sin problemas. "Un día de huelga no afecta mucho a la logística porque se hacen compras al alza los días previos", dijeron en fuentes de la compañía.
De esta forma, todos los centros del grupo francés de distribución están operando, aunque la presencia de piquetes informativos puede haber retrasado la apertura de alguno de ellos.
Por su parte, fuentes del grupo de distribución Alcampo coincidieron en resaltar la calma en todos sus centros, con la asistencia de entorno al 95% de los trabajadores y sin incidentes destacables. Desde Mercadona, cuyos supermercados están abiertos al público, destacaron que la actividad comercial transcurre también con normalidad y que no se ha registrado ningún problema reseñable.
Por último, los supermercados e hipermecados propiedad de Eroski han desarrollado su actividad con tranquilidad y todos permanecen abiertos y sin ningún problema de abastecimiento, según informaron a Europa Press en fuentes del grupo vasco.