_
_
_
_
Desciende dos puestos con respecto a 2009

España es el duodécimo país con mejor reputación del mundo, según un estudio

Suecia es el país con mejor reputación en el mundo, según según el estudio CountryRep 2010, que sitúa a España en el duodécimo puesto de un ránking de 40 países, dos puestos por debajo con respecto al informe de 2009.

La crisis económica ya no golpea la reputación de los países: 2010 es el año de la recuperación tras un fatídico 2009, según revela el estudio CountryRep 2010, que la consultora Reputation Institute ha dado a conocer hoy.

Salvo excepciones, la mayoría de las potencias industriales, así como las economias emergentes, recuperan puntuaciones y, aunque todavía no alcanzan los niveles previos al inicio de la crisis, cada vez se está más cerca.

De acuerdo con la edición 2010 del estudio, Suecia es el país con mejor reputación en el mundo, con 76,33 puntos sobre los 100 posibles. Además de Suecia, el 'top five' de la reputación internacional lo integran Canadá (75,65), Australia (75,60), Suiza (75,30), que en 2009 encabezó el ránking, y Noruega (74,36). España (67,50) ocupa la duodécima posición y desciende dos puestos con respecto a su clasificación en 2009.

Para Fernando Prado, director general de Reputation Institute en España, "la reputación de un país es un un factor clave con consecuencias que van más allá del simple reconocimiento internacional. Existe una correspondencia altísima entre la confianza, estima y admiración que una persona siente por un país y los comportamiento favorables que esto implica, y que se materializan, de acuerdo con nuestro estudio, en la recomendación de visitar, vivir, trabajar, invertir o comprar productos y servicios de ese país".

Archivado En

_
_