_
_
_
_
_
Según informó el Wall Street Journal

BP emite 3.000 millones de dólares de deuda

La petrolera británica BP lanzó una emisión de deuda con la que espera recaudar hasta 3.000 millones de dólares, la primera operación de este tipo que organiza en más de un año y después de la catástrofe del vertido de crudo en el Golfo de México, publica hoy The Wall Street Journal en su edición digital.

BP venderá bonos a cinco y diez años, con los que espera conseguir entre 2.000 y 3.000 millones de dólares, según el rotativo neoyorquino, para el que la operación pone de manifiesto que BP atraviesa por un momento más estable después del derrame en el Golfo de México, el peor desastre ecológico en la historia de este país.

Tras esa catástrofe, provocada por la explosión el pasado 20 de abril de la plataforma petrolífera "Deepwater Horizon" y un consecuente derrame que vertió cinco millones de barriles de crudo en aguas estadounidenses, los mercados de capitales permanecieron casi cerrados para la compañía, algo que cambia con esta venta.

"Esta operación demuestra que BP regresa a su gestión de negocios habitual", explicó el portavoz de la compañía Andrew Gowers al diario neoyorquino, que recuerda que la última oferta de bonos de la firma a esa misma escala ocurrió en agosto de 2009, cuando vendió deuda por 2.000 millones de dólares.

Al frente de esta nueva venta de bonos se encuentran Barclays Capital, BNP Paribas, Citigroup, Mizuho Securities y el Royal Bank of Scotland.

Se espera, según asegura el diario neoyorquino, que los bonos de BP reciban una clasificación A2 por parte de Moody's y Standard & Poor's, y que la compañía utilice su recaudación para afrontar sus obligaciones corporativas, como el pago de préstamos contraídos recientemente.

Esta venta de bonos se produce además a tres días de que el estadounidense Bob Dudley tome posesión como consejero delegado de BP en sustitución de Tony Hayward, y poco más de una semana después de que el pozo del que salió el derrame en el Golfo de México fuera oficialmente extinguido.

A falta de un par de horas para el cierre de la Bolsa de Nueva York, las acciones de BP que se negocian allí bajaban el 0,49% y se cambiaban a 38,52 dólares cada una. En los últimos seis meses, esos títulos acumulan un descenso del 32,03%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_