_
_
_
_
Reclama una pensión

El juez desestima el pleito interpuesto por Pomatta contra Mutua Madrileña

El Juzgado Mercantil número 11 de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por el ex presidente de la Mutua Madrileña José María Ramírez Pomatta para que la aseguradora le abonara una pensión de 21,1 millones de euros. Según la sentencia, Pomatta tendrá que pagar las costas judiciales y dispone de un plazo de cinco días para apelar esta sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid, algo que hará mañana, según explicó el propio interesado, que calificó el fallo de "insostenible".

Ramírez Pomatta, que presidió la aseguradora entre 2002 y 2008, fue cesado tras haber sido hospitalizado por problemas de salud.

Los consejeros de la aseguradora también acordaron renunciar a las cantidades que pudieran corresponderles por pensiones y "no hacer pago alguno" relacionado con éstas, lo que llevó al actual presidente de Mutua, Ignacio Garralda, a rechazar la petición de Ramírez Pomatta de cobrar su pensión.

Durante la audiencia previa, el letrado que representa a Ramírez Pomatta sostuvo que el establecimiento del sistema de pensiones para los máximos responsables de la aseguradora fue aprobado en 2005 y reformado en 2007.

Archivado En

_
_