El FROB deja la gestión de Cajasur en manos de José Carlos Pla, nombrado por BBK
BBK comienza a tomar posesión de Cajasur. La junta de administradores del FROB en Cajasur nombró ayer por la tarde a José Carlos Pla como director general de la entidad de ahorro andaluza. Pla fue fichado por Mario Fernández, presidente de BBK, para reflotar Cajasur e integrarla en el grupo financiero vizcaíno a través de su ficha bancaria BBK Bank.
El nombramiento se ha producido una vez que la asamblea general de BBK refrendara la operación de compra de Cajasur. José Carlos Pla sustituirá a Antonio Barral que se desvincula de la caja con sede en Córdoba.
En principio, y según anunció Mario Fernández en la asamblea de BBK de la semana pasada, los activos y pasivos de Cajasur pasarán a la órbita de BBK el 1 de enero de 2010. Para entonces, José Carlos Pla habrá puesto los cimientos de un plan de acción basado en tres ejes fundamentales: control del riesgo, mejora de la eficiencia y el relanzamiento de la actividad comercial. Para ello contará con un equipo de colaboradores de la propia caja andaluza y de BBK con el objetivo de implantar el modelo de gestión que ha colocado a la entidad vizcaína a la cabeza de bancos y cajas españolas por su solvencia y recursos propios.
José Carlos Pla, procede de BBVA, donde también han trabajado Mario Fernández e Ignacio Sánchez Asiaín, presidente y director general, respectivamente, de BBK.