_
_
_
_
_
Nueva sociedad

El presidente de la 'teleco' estará en el consejo de Iberia-British

Iberia y British Airways han designado a los integrantes del consejo de administración de International Consolidated Airlines Group (IAG), sociedad holding resultante de la fusión de las aerolíneas española y británicas. El presidente del órgano será Antonio Vázquez, mientras que Martin Broughton será vicepresidente y Willie Walsh ocupará el puesto de consejero delegado.

Los vocales serán César Alierta, presidente de Telefónica; Patrick Jean Pierre Cescau, consejero de Tesco; José Manuel Fernández Norniella, vicepresidente de Caja Madrid; Baronesa Denise Patricia Kingsmill, miembro del consejo asesor de PwC; James Arthur Lawrence, consejero de British Airways; José Pedro Pérez Llorca, ex ministro; Kieran Charles Poynter, consejero de British American Tobacco y Nomura International; Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid; Rafael Sánchez-Lozano, consejero delegado de Iberia; John William Snow, presidente no ejecutivo de Verizon, entre otras compañías; y Keith Williams, director financiero de British Airways.

Iberia y British han elegido cada una a siete miembros. De ellos, la española tenía que elegir a un vocal que fuese inglés, mientras que la británica hacía lo mismo con un español. La razón dada para la elección de Alierta como consejero independiente es su proyección internacional al presidir una empresa como Telefónica, según Efe.

La sede social de International Airlines Group estará en Madrid, mientras que la financiera y operativa se situará en Londres. Es un paso más en el proceso de fusión que comenzaron ambas aerolíneas a finales de julio de 2008, y que tras diversas vicisitudes se selló de forma definitiva el 8 de abril de 2010. El último escollo se salvó la semana pasada, cuando Iberia dio luz verde a los acuerdos de British y los empleados sobre el fondo de pensiones.

Un gigante aéreo

El nuevo grupo transportará a una media de 60 millones de pasajeros anualmente y espera una sinergias de 400 millones desde el quinto año. Será la tercera aerolínea de Europa, por detrás de Lufthansa y de Air France-KLM, y estará entre las diez mayores del mundo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_