Por primera vez desde abril

El euro continúa su escalada y rompe la barrera de los 1,35 dólares

La moneda única europea alcanzó hoy un máximo desde abril, al romper por unos instantes la barrera de 1,35 dólares estadounidenses. Tras romper esta cota, la divisa se coloca en 1,3463 'billetes verdes'. (Consulta la cotización de las principales divisas)

A media sesión, el euro se ha cambiado a 1,3506 dólares, en comparación con 1,3471 dólares a que cotizaba en los primeros intercambios de la mañana y a 1,3463 dólares a que se situaba a mediodía.

Posteriormente, volvió a oscilar en la banda inferior de 1,35 dólares. La última vez que la divisa común se situó por encima de este valor fue el 14 de abril pasado.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio oficial del euro en 1,3477 dólares, con lo que el billete verde estadounidense se adquiría a 0,7420 euros. "El arranque de la semana en el mercado de divisas ha sido en general muy tranquilo", aseguró Thomas Amend, experto del HSBC Trinkaus, en referencia al escaso movimiento del euro frente al dólar.

EUR x USD 1,2110 -0,247%

Con los primeros visos de recuperación en el Viejo Continente y la persistencia de ciertas dudas al otro lado del Atlántico, el euro ha subido en la última semana más de un 3% frente al billete verde estadounidense.

En el último mes, la divisa común ha subido un seis por ciento frente al dólar, con lo que se ha situado en niveles de hace medio año, pero aún un seis por ciento por debajo de cómo comenzó el ejercicio.

La banda de fluctuación en la que se movió hoy el euro osciló entre 1,3426 y 1,3506 dólares.