Subidas millonarias de salarios a sus 25 mejores directivos

Citigroup anuncia compensaciones millonarias para algunos directivos

El banco estadounidense Citigroup, que recibió del gobierno de EEUU 45.000 millones de dólares en el plan de rescate, anunció hoy que compensará con subidas millonarias de salarios a sus 25 mejores directivos.

"El consejo de administración está muy contento con el progreso que el equipo directivo está logrando para que Citigroup vuelva a tener beneficios", expresó en un comunicado el presidente de la entidad, Richard Parsons.

Las compensaciones de la entidad financiera llegaron a elevarse a 750.000 dólares en algunos de los casos, que se pagarán en forma de acciones de Citigroup.

En noviembre de 2008, durante la etapa más aguda de una de las mayores crisis económicas en la historia de Estados Unidos, esa entidad financiera recibió una importante ayuda por parte del Gobierno estadounidense, que a cambio se hizo con el control del 34% del capital del banco.

CITIGROUP INC. 69,35 -0,55%

Por esa ayuda de la Administración, el consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, decidió en febrero de 2009 no recibir ningún tipo de bonos o compensaciones y reducir su salario a un dólar al año hasta que la compañía recuperase los beneficios.

Aunque en los pagos anunciados hoy Pandit no está incluido, el presidente de esa entidad financiera expresó que "su decisión es admirable" pero que a partir de 2011 el consejo de administración "compensará a Vikram de manera proporcional a su trabajo como consejero delegado".

Citigroup ha presentado resultados financieros positivos durante los dos últimos trimestres y los títulos de esa compañía subían hoy el 2,24%, lo que refuerza su tendencia al alza de este año, que en total ha revalorizado sus títulos el 17,37%.