Previsión meteorológica

Cielos nubosos en el nordeste peninsular y lluvias fuertes en norte Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, cielos nubosos a muy nubosos en el nordeste peninsular y Baleares, con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, más probables a partir de mediodía, que pueden ser fuertes en el norte del archipiélago balear.

En la mitad sur peninsular y, a partir de mediodía, en el extremo noroeste y zona centro, precipitaciones débiles, localmente moderadas, que también son posibles en el resto de la Península.

También en Canarias, nuboso a muy nuboso, con probabilidad de chubascos débiles a moderados en las islas occidentales, tendiendo a intervalos nubosos en las orientales.

Bancos de niebla matinales en las regiones cantábricas y en Cataluña.

Temperaturas nocturnas en ligero o moderado ascenso y diurnas en ligero a moderado descenso en Península y Baleares y en Canarias en ascenso moderado en medianías.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- GALICIA: Muy nuboso, excepto el tercio norte, con cielos nubosos por la mañana. Posibilidad de alguna precipitación débil en el oeste por la mañana y a partir de mediodía precipitaciones débiles a moderadas comenzando por el oeste y extendiéndose al resto de la comunidad a lo largo de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del suroeste flojos, aumentando a moderados en las comarcas próximas al litoral atlántico por la tarde.

- ASTURIAS: Muy nuboso, con nubes altas en la primera mitad del día, aumentando con nubes bajas a partir de la tarde; precipitaciones débiles a moderadas. Probables tormentas ocasionales por la tarde en el interior. Temperaturas diurnas en ligero descenso y nocturnas sin cambios. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado, predominando suroeste en el interior.

- CANTABRIA: Intervalos de nubosidad alta, aumentando la nubosidad a partir de la tarde desde el oeste; precipitaciones débiles a moderadas, extendiéndose desde el oeste a partir del final de la tarde. Probables tormentas por la tarde. Temperaturas diurnas en ligero descenso y nocturnas sin cambios. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado, predominando suroeste en el interior.

- PAÍS VASCO: Predominio de la nubosidad alta, aumentando la nubosidad a partir de la tarde; probables tormentas por la tarde en el interior. Precipitaciones débiles o moderadas al final. Temperaturas diurnas en ligero descenso y nocturnas en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado, predominando suroeste en el interior.

- CASTILLA Y LEâN: Intervalos nubosos,predominando las nubes medias y altas, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en el norte y oeste a últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, localmente moderado. vientos del sudoeste, flojos con intervalos de moderados.

- NAVARRA: Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso, con chubascos localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, siendo menos probables en la mitad sur de la comunidad. Temperaturas en ligero o moderado descenso. vientos de componentes este y sur, flojos o moderados, girando durante la tarde a componente norte, flojos.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso con chubascos, que podrían ir acompañados de tormenta, principalmente en la ibérica. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, con suroeste moderado en la ibérica.

- ARAGâN: Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso. chubascos, generalmente débiles y ocasionalmente acompañados de tormenta, más frecuentes e intensos en el tercio norte, donde pueden ser de intensidad moderada. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, con suroeste moderado en la ibérica.

- CATALUçA: Predominio del cielo nuboso o muy nuboso. Chubascos débiles, localmente moderados, ocasionalmente tormentosos, sobre todo a partir de la tarde-noche cuando se generalizarán. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas máximas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a suroeste moderado en el litoral y flojo en el interior.

- EXTREMADURA: Muy nuboso con precipitaciones débiles. Temperaturas en moderado descenso. Vientos flojos del suroeste.

- MADRID: Cielos nubosos aumentando a muy nubosos o cubiertos. Lluvias débiles o localmente moderadas por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de dirección variable flojos, soplando suroeste flojos o moderados en las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: Cielos muy nubosos o cubiertos, con lluvias por la tarde. Las precipitaciones serán de intensidad débil en general, con posibilidad de que sean localmente moderadas, empezando alrededor de mediodía en el sur y se irán trasladando al norte conforme avance la tarde. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en moderado descenso, localmente notable hacia el oeste. Vientos de dirección variable flojos, tendiendo al oeste y suroeste y aumentando a intervalos de moderados.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos nubosos, principalmente con nubosidad de tipo medio y alto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos.

- MURCIA: Cielos nubosos, principalmente con nubosidad de tipo medio y alto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos.

- BALEARES: Muy nuboso con chubascos débiles o moderados, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, preferentemente en Menorca y en Mallorca, a partir de la tarde o noche. Temperaturas en ligero descenso. Viento del sur y suroeste flojo con algún intervalo de moderado.

- ANDALUCÍA: Muy nuboso con precipitaciones débiles. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos de componente este, girando al final de la tarde a oeste. En el Estrecho, viento de levante flojo a moderado girando al final de la tarde a poniente.

- CANARIAS: Intervalos de nubes medias y altas en las islas orientales, nuboso a muy nuboso en las occidentales. Probabilidad de chubascos débiles a localmente moderados en las islas mas occidentales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, llegando a ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado; en cumbres centrales de Tenerife y La Palma, de componente sur fuerte con rachas de muy fuerte.