En sus factorías de Ingolstadt y Neckarsulm

Audi invierte 900 millones en Hungría y garantiza los empleos en Alemania hasta 2014

El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, invertirá 900 millones de euros en su planta húngara de Györ durante los próximos tres años, al tiempo que garantiza hasta 2014 el mantenimiento del empleo en sus factorías alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm.

La inversión de 900 millones comprometida para la planta de Györ se destinará a acometer una ampliación de las instalaciones en un terreno adyacente adquirido el pasado verano al Gobierno húngaro por 23 millones de euros.

De esta forma, la fábrica húngara alcanzará en 2013 una capacidad de producción de 125.000 coches, correspondientes a los modelos deportivos Audi TT Coupé y TT Roadster, así como el A3 Cabriolet y otro automóvil derivado del A3.

El proyecto inversor de Audi, que supondrá la creación de 1.800 puestos de trabajo, en enmarca en la estrategia de crecimiento de la firma de los cuatro aros, que espera alcanzar unas ventas mundiales de 1,5 millones de unidades en 2015.

VOLKSWAGEN AG 140,72 -0,37%

Empleo en Alemania

Coincidiendo con el anuncio de la inversión en Hungría, la dirección de Audi ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos en Alemania, por el que garantiza el mantenimiento del empleo en las fábricas de Ingolstadt y Neckarsulm al menos hasta 2014.

En este sentido, el presidente del comité de empresa de la compañía envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de estas dos instalaciones, al asegurar que ni un solo puesto de trabajo está amenazado por la expansión en Hungría.

Por su parte, el presidente de Audi, Rupert Stadler, indicó que, con la expansión en Hungría, la empresa refuerza su competitividad internacional y sienta las bases para la consecución de sus "ambiciosos" objetivos.