_
_
_
_
_
Más de 1.340 megavatios

Reino Unido instala más energía eólica marina que el resto del mundo

Reino Unido celebra hoy que ha alcanzado los 5.000 megavatios de energía eólica en su territorio. La apertura de un parque eólico marino de Vattenfall le permite este logro junto al hito de que el país en solitario tiene instalada más energía de este tipo en el mar que el resto del mundo.

Parque eólico marino.
Parque eólico marino.

Reino Unido estrena hoy un parque eólico marino de 300 megavatios (MW), "el más grande del mundo de este tipo", según los datos de la patronal de energías renovables del país, RenewableUK. La instalación, promovida por Vattenfall, supone que el país tiene en funcionamiento "más energía eólica en el mar que el resto del mundo en conjunto", afirmaron desde RenewableUK. En total suma 1.341 MW en sus costas.

Con este hito, Reino Unido supera los 5.000 MW de energía eólica conectada, entre potencia en tierra y en el mar. Este hito "nos coloca en línea para conseguir los objetivos de instalación de energías renovables para el país en 2010", afirmó la directora de RenewableUK, Maria McCaffery, ante la noticia.

En total, la energía eólica marina instalada en el mundo asciende a 2.396 MW, según los datos de la asociación eólica europea EWEA. Descontando la potencia del Reino Unido, el resto de países que desarrollan esta tecnología, como Alemania o Dinamarca, tendrían instalados sólo 1.055 MW.

En España, aún no se ha desarrollado ningún parque de este tipo si bien la potencia eólica en tierra supera los 19.000 MW.

Vattenfall, el promotor del parque eólico puesto hoy en marcha, es el socio con el que Iberdrola pondrá en marcha sus propias instalaciones de este tipo en Reino Unido. Ambos se adjudicaron el desarrollo de una potencia total de 7.200 MW en el último concurso eólico marino que licitó el Reino Unido y que repartió una potencia total de 32.000 MW. La inversión total necesaria supera los 111.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_