_
_
_
_
_
Amplía su gama de productos

El nuevo modelo que Opel fabricará en Alemania dará más producción a Figueruelas

El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, ha decidido adjudicar la fabricación a la planta alemana de Eisenach un nuevo modelo pequeño a partir de 2013. Esta decisión beneficiará a la factotía zaragozana de Figueruelas, dado que recibirá parte de la producción del Corsa que no podrá asumir a partir de ese año.

El presidente de Opel, Nick Reilly, había anunciado durante el pasado Salón Internacional de Ginebra, celebrado en marzo, la introducción de un modelo de pequeño tamaño conocido como Junior, si bien no especificó qué planta recibiría el encargo de ensamblarlo. El nuevo modelo supondrá una inversión de 90 millones en Eisenach.

La producción del nuevo modelo, que se enmarca en la estrategia de Opel de ampliar su gama de productos, dará comienzo en 2013, y más adelante está prevista la fabricación de una versión eléctrica de emisiones cero para uso urbano.

Este anuncio se suma a otros dos compromisos anunciados recientemente por Opel, que prevé reforzar su planta alemana de Kaiserslautern como centro de producción de motores y componentes, y que invertirá 500 millones para fabricar una nueva familia de motores en Hungría.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_