Congreso y Senado asumen un recorte del 6,6% en sus presupuestos
El Congreso de los Diputados aprobó ayer un presupuesto para 2011 por importe de casi 92 millones de euros, lo que supone una reducción del 6,6% con respecto al actual ejercicio. La partida destinada a retribuciones y remuneraciones de diputados es la que más merma sufre, con una reducción del 10%. Los recortes de retribuciones del personal laboral y eventual suponen casi un 8%.
Dentro de la reducción general del 6% que alberga el capítulo II destinado a gasto en bienes corrientes y servicios, destacan los recortes del 40% en la partida de atenciones protocolarias y representativas, del 20% en la partida de viajes y delegaciones oficiales en el extranjero y del 16% en la destinada a dietas.
El Congreso de los Diputados ha reducido también en un 5% el crédito para subvención a los grupos parlamentarios, en línea con decisiones ya adoptadas anteriormente por la Mesa de esta institución. Por último, se reduce en un 6% el capítulo de Inversiones reales, sin afectar sustancialmente a las necesidades de modernización en el funcionamiento de la Cámara Baja.
De forma paralela, la Mesa del Senado aprobó el presupuesto de la Cámara Alta para 2011, que supone un recorte del 6,7% con respecto al último ejercicio y se sitúa en 55.143.210 euros.