_
_
_
_
_
Podría llamarse BlackPad

RIM, el fabricante de BlackBerry, presentará su versión del iPad la semana próxima

La canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, estudia lanzar dos versiones distintas de su versión del iPad, que podría llamarse BlackPad y que se presentaría oficialmente la próxima semana, según medios de comunicación norteamericanos.

El periódico canadiense The Globe and Mail, citando fuentes cercanas a la compañía, publicó hoy que RIM podría estar preparando el lanzamiento de dos tabletas, una de 7 pulgadas y otra de 10 pulgadas para competir con el iPad, que tiene una pantalla de 11 pulgadas.

También el estadounidense The Wall Street Journal llevó hoy en sus páginas que RIM presentará el BlackPad la próxima semana en la conferencia de programadores DEVCON 2010, que se celebrará en San Francisco de cara a su lanzamiento comercial en el último trimestre del año.

Según el rotativo estadounidense el aparato sólo estaría disponible con una pantalla táctil de 7 pulgadas, una o dos cámaras y bluetooth lo que le permitirá emparejarse con los teléfonos BlackBerry.

El diario económico estadounidense WSJ también dijo que BlackPad utilizaría un nuevo sistema operativo en vez del BlackBerry 6 que equipan los últimos modelos de teléfonos móviles de la empresa.

El tamaño de BlackPad será igual al de la tableta que el gigante surcoreano Samsung lanzará en noviembre bajo el nombre de Galaxy Tab, lo que convierte estos aparatos en móviles en vez de "portátil" como está considerado el iPad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_