Barclays pone a la venta sus seguros de daños en el sur de Europa
Barclays busca socio para potenciar el área de seguros de no vida de Europa Occidental. La entidad trata de reeditar el pacto que suscribió el año pasado con CNP para el ramo de vida. Fuentes del sector informan de que el grupo británico puso en circulación el pasado julio un cuaderno de venta en el que ofrece una participación del 50% en sus filiales de seguros generales en España, Portugal, Italia y Francia. Estos países están bajo la batuta de Leo Salom.
Varias compañías presentes en la península Ibérica analizan la propuesta. Las fuentes consultadas mencionaron a Mapfre, Caser, Catalana Occidente, Mutua Madrileña y Groupama. La entidad que se adjudique el contrato desarrollará productos de hogar y autos para el banco.
Barclays no ha contratado los servicios de ningún asesor para lograr una alianza en seguros. Además, ha encargado la operación a su área de externalización de servicios en lugar de desarrollo de negocio. Fuentes oficiales de la entidad británica declinaron comentar la noticia y tampoco facilitaron datos sobre el volumen de primas que manejan sus aseguradoras de daños en el continente.
En junio de 2009, Barclays constituyó con la francesa CNP una sociedad conjunta para operar en el ramo de vida en España, Portugal e Italia. Aquella operación supuso para el banco un ingreso inicial en efectivo de 140 millones de euros y de hasta 450 millones adicionales durante 12 años si se cumplen los planes de negocio.