Piqué: las medidas contra la crisis van en buena dirección pero llegan tarde
El presidente de Vueling y ex ministro de Industria y Exteriores, Josep Piqué, ha dicho hoy que ahora, y después de mucho tiempo, se están tomando medidas en la buena dirección para afrontar la crisis económica, aunque "probablemente" llegan "tarde" y son "insuficientes".
Durante la clausura de una jornada sobre los retos y oportunidades para la empresa familiar española en el nuevo escenario geoeconómico, organizadas por la consultora Atkearney y el Instituto de la Empresa Familiar, ha señalado que en los últimos años Europa ha perdido poder económico y político.
Piqué ha apostado por ahondar en la unificación política y económica europea y ha abogado porque los empresarios se adapten a la nueva situación, que se ha agravado con la crisis económica.
Ha señalado que la respuesta a la crisis en nuestro país ha sido significativamente más lenta que en otros países y que la salida de la crisis ha de pasar por recuperar las variables macroeconómicas y hacer las "famosas" reformas estructurales.
En este sentido, Piqué piensa que ahora, después de mucho tiempo, se están tomando las medidas en la buena dirección, aunque probablemente llegan tarde y son insuficientes.
Sobre los empresarios, ha dicho que hay que reducir coste y endeudamiento, apostar por una visión emprendedora e innovadora y por la internacionalización.
El hecho de que el mundo sea cada vez más global hace, según Piqué, que si no se innova constantemente, lo que se está haciendo bien "rápidamente" lo hacen también bien o mejor los competidores.