_
_
_
_
_
Primera estimación de la Comisión Europea

La confianza de los consumidores mejora en septiembre en la eurozona y cae en la UE

La confianza de los consumidores mejoró ligeramente en los países del euro en septiembre con respecto al mes anterior y cayó en toda la Unión Europea (UE), según una primera estimación publicada hoy por la Comisión Europea (CE).

El indicador que mide la confianza de los consumidores ralentizó su caída en septiembre dentro del área del euro, con -11,2 puntos, tras la bajada de 11,4 puntos de agosto.

En el conjunto de la UE el cambio también fue moderado, pero en el sentido contrario, ya que el indicador de confianza tuvo un retroceso de 11,8 puntos en septiembre, por encima de la caída de 11,2 puntos del mes anterior.

La CE publica desde enero pasado una estimación adelantada del índice de confianza de los consumidores, que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico, que será publicado el próximo 29 de septiembre.

El Ejecutivo comunitario elabora este indicador adelantado, considerado estadísticamente fiable, a través de su dirección general de Economía y para calcularlo utiliza datos históricos y datos recientes aportados por los estados miembros.

Archivado En

_
_