_
_
_
_
29-S. La respuesta sindical a la crisis

La centrales catalanas piden sólo dos personas en cada escuela

Las centrales sindicales catalanas de UGT, CC OO y Ustec pidieron ayer unos servicios mínimos de dos personas de plantilla por escuela el próximo 29 de septiembre. Se trata de la misma cantidad dictada por la Administración en la última huelga general de 2002.

Los tres sindicatos, que emitieron un comunicado conjunto en el que convocan a todos los profesionales de la enseñanza, esperan un éxito de la jornada de huelga, teniendo en cuenta el enfrentamiento ya existente durante los últimos meses con el departamento de Educación de la Generalitat por el calendario escolar.

Por su parte, la Administración catalana, a través de la Consejería de Trabajo cuya titular es Mar Serna, explicó ayer que aún no pensaba dictar los servicios mínimos. En lo que respecta al transporte público, los sindicatos solicitaron que el día 29 circulen un 25% de los autobuses, metro y servicios de Cercanías (traspasado a la Generalitat) en hora punta, es decir, entre las 6.00 horas y las 9.00 horas de la mañana y las 17.00 horas y las 20.00 horas de la tarde. Entre estos horarios, se pretende garantizar la existencia de un servicio por trayecto, lo que supone que si en una misma dirección es posible viajar en metro y autobús sólo se pueda utilizar uno de los dos.

Durante el resto del día, los representantes de los trabajadores propusieron la suspensión de todo servicio de transporte. Por su parte, la portavoz de CC OO, Dolors Llobet, mostró su confianza en que la Generalitat apruebe las propuestas sindicales.

Más información

Archivado En

_
_