_
_
_
_
_
Repuntaron en julio hasta el 5,47%

Los préstamos impagados baten un nuevo récord hasta los 100.475 millones

La morosidad del sistema financiero repuntó en el mes de julio hasta el 5,47% tras el ligero descenso vivido en junio. Así, el importe de los créditos impagados batió un nuevo récord histórico y alcanzó en el séptimo mes del año los 100.475 millones de euros, según los últimos datos publicados por el Banco de España. Se trata de la segunda vez que los impagos superan la barrera psicológica de los 100.000 millones (en mayo los préstamos dudosos sumaban 100.266 millones de euros). La morosidad del sistema se situaba un año antes en el 4,75%.

El total de créditos concedidos por las entidades financieras españolas a julio de 2010 alcanzó los 1,83 billones de euros, lo que representa una caída del 0,75% respecto a un mes antes y del 0,76% si se compara con el mismo mes del año anterior.

Por tipología de entidades, las cajas de ahorros poseían en el mes de julio un índice de morosidad del 5,52% frente al 5,37% de los bancos. La dudosidad del crédito de los bancos se ha ido acelerando en los últimos meses acercándose a la de las cajas, que en el mes de junio fue del 5,31% en los dos casos. Un año antes, sin embargo, las cajas contaban con una morosidad del 5,18% frente al 4,17% de los bancos, con una diferencia de más de un punto porcentual.

Los establecimientos financieros de crédito lograron contener la morosidad en julio, que se situó en este tipo de entidades en el 10,13%, la más alta del sector.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_