_
_
_
_
_
Adquirida a finales del año pasado

Indo insta el concurso de Novolent y vende 11 de sus tiendas a +Visión

Indo presentó ayer el concurso voluntario de Novolent y Európtica, dos filiales adquiridas a finales del año pasado como garantía del cobro de unos créditos otorgados a clientes. La empresa oftalmológica, también en suspensión de pagos, mantenía desde entonces en propiedad 24 tiendas de óptica que puso inmediatamente a la venta.

Simultáneamente, y tras varios meses de negociaciones, Indo anunció ayer el principio de acuerdo de venta de once establecimientos de óptica a +Visión por dos millones. La operación ha aportado plusvalías a Indo, puesto que se hizo cargo de la cadena Novolent por un precio simbólico de 1.268 euros. +Visión se ha comprometido a mantener los 60 puestos de trabajo de las tiendas. Además, la compañía informó ayer a la CNMV que no descarta que durante el concurso se materialicen otras ofertas por el resto de tiendas de Novolent. En cualquier caso, Indo señaló que la formalización de la venta de las 11 tiendas dependerá de la aprobación de la administración concursal.

Por su parte, +Visión invertirá 0,5 millones en la integración de los establecimientos adquiridos. La compañía del grupo GrandVisión cuenta con 191 establecimientos en España, 67 propios, cuatro franquiciados y 120 de asociados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_