_
_
_
_
_
Cierra a 1.273,6 dólares por onza

El oro bate un nuevo récord en Nueva York

Los contratos de oro más negociados hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York terminaron a 1.273,6 dólares por onza, lo que supone la cotización más alta jamás alcanzada por este metal precioso al final de una jornada bursátil.

Aunque hay contratos de futuros de oro que se negocian a precios aún más altos que ése, el mercado toma como referencia los más activos durante cada sesión, que estos días son los de vencimiento en diciembre.

Esos contratos terminaron hoy la sesión a 1.273,6 dólares por onza en Nueva York, después de encarecerse en un día 6,9 dólares por onza, lo que supone un avance de en torno al 0,54 por ciento, empujados en parte por la debilidad de dólar frente a otras divisas.

El precio alcanzado hoy elimina el récord anterior, logrado el martes, cuando el oro terminó la sesión a 1.271,7 dólares por onza.

En Londres, la onza de oro también subió hoy hasta alcanzar un nuevo récord histórico, ya que cerró a 1.272,5 dólares en ese mercado, debido igualmente al interés de los inversores en buscar refugio de las fluctuaciones de los mercados financieros.

A la hora del cierre del mercado neoyorquino donde se negocia el oro (17.30 GMT) la Bolsa de Nueva York se mantenía a la baja, pese al descenso de las peticiones de subsidio por desempleo conocido hoy en Estados Unidos.

Sin embargo, las pérdidas bursátiles se habían suavizado a esta hora respecto al comienzo de la sesión y el principal indicador de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, perdía tan sólo el 0,06%, aunque el S&P 500 bajaba un 0,38% y el Nasdaq un 0,37%.

Tradicionalmente el oro es una de las inversiones a las que más se tiende a recurrir como refugio cuando no hay otras opciones muy claras en el mercado bursátil o de divisas.

Cuando el dólar está relativamente débil, los activos que se negocian con esa moneda -como el oro y el petróleo- se abaratan para los inversores que trabajan con otras divisas.

La colocación hoy por parte de las autoridades españolas de 4.000 millones de euros en obligaciones a diez y treinta años, benefició al cambio del euro frente al dólar, lo que contribuyó a hacer más atractiva la inversión en oro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

_
_