_
_
_
_
_
Se revaloriza más de un 16% en el año

El oro cierra en Londres con un nuevo máximo histórico de 1.272,50 dólares

La onza de oro volvió a alcanzar hoy un máximo histórico en el mercado de Londres, donde cerró en 1272,50 dólares, por su condición de valor refugio en el actual momento de incertidumbre económica y por la debilidad del dólar.

Durante la jornada, la onza al contado alcanzó un precio de 1.277 dólares, en una imparable escalada desde principio de año, en la que el oro se ha revalorizado más de un 16%.

No obstante, si se ajusta el precio a la evolución de la inflación, el nivel actual del oro está muy lejos de los 2.300 dólares que se alcanzaron en 1980.

Marcus Grubb, director ejecutivo de inversiones del Consejo Mundial del Oro, comentó que el nuevo máximo alcanzado hoy es consecuencia de que "los inversores vuelven a fijarse en activos que tienen la capacidad de preservar su valor y que tienen una volatilidad relativamente baja en tiempos de incertidumbre".

Grubb destacó que los buenos datos económicos de China y la subida del Renminbi frente al dólar es una de las razones principales de esta pujanza del metal dorado.

"Además, la continua compra por parte de los bancos centrales, como la compra de 10 toneladas por parte del banco central de Bangladesh al FMI la semana pasada y los rumores de compra por parte de otro banco central asiático incidieron en la fortaleza del mercado del oro", subrayó Grubb.

Más información

_
_