_
_
_
_
_
Prima de riesgo

El diferencial entre el bono español y el alemán baja a 173,5 puntos básicos

El diferencial entre el bono español y el alemán, el de referencia en Europa, bajó hoy al cierre del mercado hasta 173,5 puntos básicos desde los 177 que marcó al comienzo de la sesión, según los datos de mercado.

Esto se debe a que la rentabilidad del bono español se mantuvo sin variación en el 4,138%, mientras que la del alemán subió tres centésimas hasta situarse en el 2,403%.

Así, el precio de estos títulos de deuda -que se mueve en sentido inverso al rendimiento que ofrezcan- aumentó hasta el 105,70% en el caso del español y bajó hasta el 98,66% en el alemán.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona euro, el diferencial entre el bono griego y el alemán se reducía hasta 893 puntos básicos desde los 898 que marcaba al inicio de la sesión.

El portugués se situó en 327 puntos básicos.

Por su parte, los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se cambiaban en el cierre a 231.025 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años frente a los 231.000 dólares de la apertura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_