_
_
_
_
_
Pero los sitúa bajo perspectiva negativa

S&P confirma los rating del Santander en Reino Unido tras su anuncio de reorganización

Standard & Poor's (S&P) ha confirmado los rating del Banco Santander en Reino Unido a raíz de los planes de reorganización del grupo en el país, si bien los sitúa bajo perspectiva negativa.

Concretamente, la agencia de calificación crediticia ha decidido mantener el rating de Santander en Reino Unido a largo plazo en 'AA' y la nota a corto plazo en 'A-1+'.

S&P resalta que Santander ha proporcionado capital por 4.500 millones de libras esterlinas (5.380 millones de euros) a su filial británica para apoyar el crecimiento orgánico e inorgánico así como la reorganización de las compañías en Reino Unido.

"Consideramos que se trata de un movimiento lógico para consolidar y mejorar la eficiencia de las operaciones de Santander en Reino Unido", dijo el analista de crédito de S&P Giles Edwards.

Asimismo, S&P estima que la integración de Alliance & Leicester en Santander Reino Unido se llevará a cabo con éxito, lo que impulsará las mejoras de eficiencia y reforzará la franquicia del grupo en el país.

En cuanto a la perspectiva negativa de los rating, la firma de análisis indica que prevé que las calificaciones de Santander en Reino Unido se muevan en linea con los de su matriz, así como que la británica seguirá siendo una filial central en el grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_