_
_
_
_
_
Invierte 50 millones al año

Santander logra un retorno de 250 millones anual con su patrocinio a Ferrari en la Fórmula 1

El Banco Santander obtendrá un retorno sobre la inversión en la Fórmula 1 de 250 millones de euros en el ejercicio 2010, lo que supone cubrir la cantidad que dedicará a patrocinio de Ferrari y la Fórmula 1 en los próximos cinco años.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, en el garaje de Ferrari del circuito de Bahréin junto a los pilotos Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, en el garaje de Ferrari del circuito de Bahréin junto a los pilotos Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.Efe

Así lo anunció el director de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, tras la victoria del Gran Premio de Monza (Italia) de Fernando Alonso, piloto español de la escudería Ferrari con la que el banco ha sellado un patrocinio por cinco años.

Los 50 millones de euros anuales que Santander tiene previsto destinar al patrocinio de la Fórmula 1, de los que 40 millones corresponderán a Ferrari y el resto, a vallas de los circuitos, se transformarán en un impacto publicitario de 250 millones, de acuerdo a sus pronósticos.

Para estimar el retorno de la inversión en publicidad en el conjunto de la temporada, el banco que preside Emilio Botín ha contratado los servicios de Mediasport Marketing y Havas Sport por 850.000 euros al año.

La entidad ve su patrocinio de la escudería del 'cavallino' y de la Fórmula 1 como una potente herramienta de negocio con la que acercarse a nuevos públicos, no clientes y jóvenes, a través de su pasión por este deporte, recalcó Cendoya.

Asimismo, la contempla como una vía para consolidar su marca única, ya que los mercados clave de la Fórmula 1 coinciden con los principales mercados del Santander: España, Reino Unido, Alemania y Brasil, que representan casi las tres cuartas partes del beneficio del grupo.

Al acelerar el conocimiento y el cambio de marca en los nuevos mercados gracias a la Fórmula 1, el Santander reduce progresivamente su inversión en campañas de publicidad. En 2009, la redujo casi un 10% respecto al año anterior, y en el 2008 la disminuyó un 20%, concretó el directivo.

La asociación con Ferrari, que es la tercera marca más atractiva del mundo tras Google y Coca-Cola, según las encuestas que maneja el banco Santander, goza de un fuerte poder de comunicación que trasciende a la coyuntura y a las particularidades nacionalidades, como el negocio del banco, sostuvo Cendoya.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_