Domingo en las carreras

Doble jornada esta semana en La Zarzuela

El próximo viernes habrá pruebas a las cinco de la tarde.

Esta semana los aficionados al turf podrán disfrutar por partida doble en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, ya que además de la jornada de carreras dominical, a partir de las 11.15 horas, habrá también el viernes 17 de septiembre, a las 17.00 horas, con entrada única de tan sólo cinco euros y entrada libre para los menores de 14 años.

El hipódromo dispone de una atractiva oferta de ocio al aire libre para pasar en familia o con amigos -con varios puntos de restauración con la posibilidad de quedarse a comer una vez finalizada la jornada de carreras-, en un recinto de 109 hectáreas, ubicado en el pasillo verde del Manzanares, entre el monte de El Pardo y el Club de Campo, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad (kilómetro 8 de la A-6, transporte gratuito desde Moncloa).

Las apuestas son uno de los mayores reclamos del hipódromo. Las hay de varios tipos y para todos los bolsillos -a partir de un euro-. Ganador: el caballo que el apostante elija debe llegar el primero. Colocado: el caballo elegido debe llegar primero o segundo si corren 10 o menos ejemplares, primero, segundo o tercero si corren más de 10. Gemela: hay que elegir dos caballos de una misma carrera y que éstos lleguen en las dos primeras posiciones, sin importar el orden. Trío: se eligen tres caballos que deben finalizar en las tres primeras posiciones en el orden exacto en los que han sido solicitados en taquilla. æpermil;sta es la apuesta que más paga y puede arrojar dividendos altísimos -el récord es de 15.000 euros por euro apostado-.

El domingo se celebrarán seis carreras, entre las que destaca la quinta, Premio Critérium de Potrancas en el que participarán las mejores de dos años en la distancia de 1.400 metros. Clunia (número 4), ganadora del Critérium Internacional de San Sebastián, es la superfavorita por su gran clase. Lleva tres victorias en cuatro carreras y es un auténtico lujo verla galopar por la pista del hipódromo.

El resto de favoritos de la jornada son: primera carrera, Premio SEPI, S Grillo (9) y Secretside (10); segunda carrera, Premio CincoDías, Gominola (4) y La Llanura (11); tercera carrera, Premio Nespresso, Le Muguet (11) y Zizurkil (1); cuarta carera, Premio Loterías del Estado, Preciados (1) y Calblanque (6), y en la sexta carrera, Premio Cadena SER, Galúa (3) y Luthjet (2).