_
_
_
_
_
Preacuerdo sobre las condiciones laborales

Acuerdo laboral en la fusión que lideran Caja Madrid y Bancaja

Acuerdo de última hora en el SIP que lideran Caja Madrid y Bancaja. Los sindicatos y la dirección de las siete entidades de esta fusión fría alcanzaron el viernes un preacuerdo sobre las condiciones laborales de la que será la primera caja de ahorros de España por activos.

El pacto incluye el compromiso de que no habrá medidas traumáticas y que los ajustes de plantilla serán por prejubilaciones. Además, se armonizarán los convenios de las siete entidades. Este punto se considera un hecho sin precedentes, ya que supondrá la equiparación tanto en salarios como en derechos adquiridos de los 26.000 trabajadores de las cajas.

El protocolo se firmó por parte de todos los sindicatos y permitirá a las cajas celebrar las asambleas del próximo martes, en las que se aprobará el SIP, con los votos favorables de los representantes de los trabajadores. El documento también incluye que el futuro convenio del banco que se creará con la fusión se basará en el convenio de cajas de ahorros, algo que reclamaban los sindicatos.

También el viernes, los representantes de las direcciones y los sindicatos de las cajas que forman el SIP Mare Nostrum, salvo CGT y Unión Obrera Balear, alcanzaron un acuerdo sobre las condiciones laborales que contempla un programa de prejubilaciones que afectan a 1.049 trabajadores de todo el SIP.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_