La dirección de Auto Res muestra a los trabajadores su voluntad para negociar
La dirección de la empresa de transporte de pasajeros Auto Res a transmitido "extraoficialmente" a los trabajadores de la compañía su voluntad por sentarse a negociar con este colectivo una salida a los conflictos internos por los que atraviesa la empresa, indicaron fuentes sindicales.
Las mismas fuentes señalan que, aunque de momento no ha habido ninguna comunicación oficial por parte de la compañía, voces de la junta directiva les han trasmitido su disposición al diálogo.
El pasado viernes, los trabajadores de Auto Res enviaron a la compañía un escrito en el que solicita que la empresa retome las conversaciones con sus empleados tras un verano marcado por la desavenencia entre ambas partes, que se ha saldado con numerosas jornadas de paro en los días de mayor demanda de servicios de transporte.
En su misiva concedían a la empresa del grupo Avanza un plazo de doce días para volver a las conversaciones o de lo contrario, los empleados presentarán un nuevo calendario de paros que se extendería hasta de enero de 2011, incluyendo las fiestas navideñas.
Asimismo, apuntaban que si durante este periodo existía buena fe por parte de la empresa y proponía un calendario de negociaciones no será necesario convocar más jornadas de huelga.