IFEMA
La exportación de bisutería aumentó un 2,5% en 2009
Las exportaciones españolas de bisutería se incrementaron un 2,5% en 2009 respecto al año precedente, hasta los 69,3 millones de euros, según los datos recogidos por el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) y publicados en el marco de la exposición del regalo Giftfriends, que se celebra hasta el próximo domingo en el recinto ferial de Ifema.
Según estas cifras, Francia es el principal cliente de España en este sector. Las exportaciones de las empresas españolas a este país se situaron en los 10,8 millones de euros en 2009. Le siguen Portugal (10,5 millones de euros), México (7,5 millones) e Italia (4,9 millones).