_
_
_
_
_
Gracias a un posición "muy sólida"

France Télécom devuelve deuda por anticipado y lanza dos nuevas emisiones

El operador francés de telecomunicaciones France Télécom anunció hoy el reembolso anticipado de 3.370 millones de dólares de deuda en títulos que vencían en 2011 y a cambio el lanzamiento de dos emisiones de obligaciones por un total de unos 1.100 millones de euros, aprovechando mejores tipos de interés.

Las tres operaciones se realizaron ayer y la más importante fue el ejercicio de una opción para la devolución por adelantado de esos 3.370 millones de euros, por los que tenía que pagar un interés del 7,75%, precisó France Télécom en un comunicado.

En cuanto a las nuevas emisiones, una fue de 750 millones de dólares con vencimiento en cinco años y un 2,125% de interés y la segunda de 500 millones de euros a doce meses con un 3,375% de interés.

La compañía señaló que con estas operaciones aprovecha "una excelente ventana de mercado para optimizar su deuda" y contó que el reembolso anticipado se pudo realizar gracias a una "posición muy sólida", con 8.100 millones de euros a fecha del pasado 30 de junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_