_
_
_
_
_
Por importe de 1.000 millones de euros

Moody's otorga la máxima nota (Aaa) a la emisión de cédulas hipotecarias de Sabadell

Moody's ha asignado la máxima calificación (Aaa) a la emisión de cédulas hipotecarias por importe de 1.000 millones de euros y plazo de dos años realizada por el Banco Sabadell.

Según anunció hoy la agencia de calificación de crédito la decisión responde a la fortaleza del emisor así como a la calidad de los activos que respaldan la emisión y el marco normativo de las emisiones de bonos españolas.

En este sentido, la agencia de evaluación de riesgos de crédito precisa que los activos que respaldan la emisión del Sabadell son su cartera hipotecaria sin tener en cuenta los préstamos titulizados.

Asimismo, Moody's incide en que las cédulas se apoyan en hipotecas para la compra de residencias y locales comerciales localizadas en el mercado español.

Moody's también ha asignado la misma calificación a la emisión de 700 millones de euros llevada a cabo por el Banco Popular.

Desde finales del mes de agosto se suceden las emisiones de deuda corporativa tanto de entidades financieras como de grandes empresas a raíz de la progresiva normalización del mercado de deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_