_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas baja el 0,68% y cierra a 74,09 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se depreció hoy el 0,68% y cerró a 74,09 dólares, en una jornada de claro tono bajista en la Bolsa de Nueva York y en otros mercados mundiales y en la que el dólar se fortalecía ante el euro y otras divisas.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre restaron 51 centavos al precio anterior y ampliaron así la pérdida, también moderada, que registró el pasado viernes.

Esos contratos acumularon un descenso del 0,73% la pasada semana.

Los contratos de gasolina y de gasóleo de calefacción para entrega en octubre se encarecieron en cambio casi dos centavos en ambos casos y cerraron a 1,93 dólares y 2,07 dólares por galón (3,78 litros), respectivamente.

El gas natural para entrega también en ese mes recortó en 8 centavos el precio a que cerró el viernes y finalizó en 3,85 dólares por cada mil pies cúbicos.

La trayectoria bajista que siguió este martes el precio del petróleo fue similar a la que predominaba en el mercado bursátil neoyorquino, en una jornada sin datos económicos relevantes en EEUU y en la que resurgió la preocupación por la salud de los bancos europeos.

El diario The Wall Street Journal señaló hoy que las pruebas de solvencia realizadas este año a 91 bancos europeos subestimaron las inversiones de deuda soberana de alto riesgo de algunas entidades, lo que suscitó el nerviosismo en los mercados bursátiles y llevó a los inversores a buscar valores que consideran más seguros, incluidos el dólar, el oro y los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

El dólar ganaba hoy terreno ante el euro y otras divisas y por esa moneda europea se pagaban este martes 1,2693 dólares poco antes de concluir la actividad en la Bolsa neoyorquina.

El fortalecimiento del dólar tiende a presionar a la baja a los precios del crudo y de otras materias primas que se negocian en esa divisa, que resultan más caras cuando se adquieren con monedas debilitadas ante el "billete verde".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_