'Le Monde' no saldrá mañana a la venta en los quioscos por la huelga en Francia
La versión impresa del diario 'Le Monde' no saldrá mañana a la venta a los quioscos debido a la jornada de huelga general en Francia contra los planes del Gobierno presidido por Nicolas Sarkozy para elevar la edad de jubilación.
En un escueto comunicado en su página web, el diario ha advertido a sus lectores que, debido a la huelga, la edición de mañana no podrá imprimirse y les ha animado a consultar gratuitamente la actualidad en la versión digital de la cabecera.
La jornada de huelga general en Francia ha tenido un mayor seguimiento en el sector público del país galo que la celebrada el pasado 24 de junio, como confirman tanto las cifras oficiales como las proporcionadas por los principales sindicatos.
Según el Gobierno francés, uno de cada cuatro trabajadores de la función pública del Estado (el 24,7%) ha acudido a la huelga, que ha sido secundada también por el 16,2% de los empleados públicos regionales y por el 17,7% de los trabajados de los hospitales, porcentajes que superan los registrados en la anterior convocatoria de huelga.
Los transportes están siendo uno de los sectores más afectados por la huelga general. Así, un 28% de las principales redes de transporte urbano en Francia están funcionando por debajo del 50% de su tráfico habitual, según ha indicado la Unión de transportes públicos y ferroviarios.