Hill International se adjudica un contrato en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá
Hill International se ha adjudicado el contrato de prestación del servicio de 'project management oversight' en el desarrollo de las obras de ampliación del Canal de Panamá, informó la empresa, presente en España a través de Gerens Hill International.
Según la firma, el 'project management oversight' proporciona un equipo asesor experto que permite al promotor de un proyecto "tener perfectamente identificados los elementos de riesgo que inciden en el proceso de construcción, y abordar las estrategias más adecuadas ante cada situación".
Hill International, como experto independiente, supervisa así las distintas etapas de un proyecto, desde el diseño, la ejecución y el desarrollo de la obra, hasta el posterior explotación y mantenimiento de la infraestructura.
La ampliación del Canal de Panamá consiste en la construcción de un tercer juego de esclusas a cada extremo del Canal (uno la costa Atlántica y otro en la del Pacífico), y sus respectivos cauces de acceso, para ampliar la capacidad de tráfico marítimo de este istmo de 80 kilómetros de longitud y permitir el tránsito de barcos de mayores dimensiones.
El grupo constructor español Sacyr se adjudicó en julio de 2009 este contrato histórico de la ingeniería civil, en consorcio con la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Cusa.
El consejero y director general de Gerens Hill International, José Manuel Albaladejo, destacó en un comunicado que la consecución de este contrato "demuestra la capacidad y reconocimiento internacional de la empresa para asumir proyectos multidisciplinares de la mayor envergadura, aportando la capacidad de gestión y control de riesgos necesarios encaminados".