Siro invierte 6 millones en un nuevo centro de I+D+i, inaugurado hoy por los Príncipes de Asturias
Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, han inaugurado en la localidad segoviana de El Espinar el nuevo centro de I+D+i del grupo Siro, una planta de más de 3.000 metros cuadrados destinada a la creación y prueba de nuevos productos de bollería industrial, en la que la compañía castellana ha invertido 6 millones de euros.
Sus altezas reales han llegado a la nueva planta en torno a las 11:30 horas y han sido recibidos por el presidente del grupo Siro, Juan Manuel González Serna; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, así como otros responsables del grupo y autoridades locales.
Los príncipes recorrieron las instalaciones por espacio de cerca de una hora, para después fotografiarse con los trabajadores y directivos de Siro, tras lo que abandonaron la localidad segoviana.
En una breve intervención, el presidente del grupo Siro, acompañado por su consejera, Lucía Urbán López, ha destacado que con este "ambicioso proyecto" esperan "liderar" la capacidad de innovación del sector agroalimentario español, con una superficie de 3.000 metros cuadrados de los que 800 son oficinas y salas de reuniones y los 2.200 restantes a salas blancas, obradores y salas de cata.
En el nuevo centro cuenta con un equipo de profesionales que ha pasado en cuatro años de siete investigadores a más de 40, un equipo que desarrolla más de cien proyectos al año, lo que ha permitido a Siro pasar de comercializar 50 referencias, en 1991, a más de 900, en la actualidad.
El presidente del grupo Siro quiso además aprovechar la presencia de sus clientes, proveedores y trabajadores para agradecerles su compromiso y referirse a la importancia del I+D+i en el sector agroalimentario, con la apuesta del grupo para seguir creciendo en esta materia.