Caja Madrid coloca 1.250 millones en cédulas hipotecarias
Caja Madrid ha colocado entre inversores institucionales una emisión de 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias con vencimiento en dos años y medio en poco más de tres horas, informaron hoy a EFE fuentes del mercado.
A pesar de que en un principio la entidad pretendía colocar unos 500 millones de euros, la fuerte demanda entre los inversores -superior a los 1.300 millones- provocó que al final se cerrase en una cifra que es más del doble de lo esperado.
De los inversores institucionales, el 52% corresponde a peticiones del extranjero, mientras que el volumen de esta operación es uno de los más grandes entre las emisiones de instrumentos de deuda que han protagonizado este año las entidades españolas.
Algunos de los mayores bancos y empresas españolas, entre los que se encuentran Santander , Telefónica o BBVA, han decidido aprovechar la recuperada confianza de los mercados en la solvencia española y reanudar las emisiones de deuda corporativa, que en menos de dos meses ronda los 13.000 millones de euros
La emisión de hoy tiene un precio de 220 puntos básicos sobre el "midswap", la referencia para las emisiones a tipo fijo.
En la jornada de ayer, el Banco Santander colocó una emisión de bonos de deuda sénior a tres años por un importe de 1.000 millones de euros, a un precio de 145 puntos básicos por encima del midswap, confirmó a Efe la entidad.