_
_
_
_
La demanda de títulos duplicó a su oferta

Santander mantiene la racha de emisiones al colocar 1.000 millones en bonos a tres años

El grupo Santander sigue aprovechando la ventana de liquidez que hay en los mercados mayoristas. La entidad realizó ayer una emisión de bonos por importe de 1.000 millones de euros a un plazo de tres años.

Esta colocación se cerró a un precio de 145 puntos básicos sobre el índice de referencia para operaciones de renta fija, el midswap. La demanda de títulos duplicó a su oferta.

Con esta operación el banco avanza en la diversificación de las emisiones de deuda tanto por tipo de inversor como por zonas geográficas, según explicó la entidad. Un 20% de la emisión se colocó en España y otro 20% en Alemania.

Con esta emisión de deuda, Santander mantiene la tónica de colocaciones tanto públicas como privadas llevadas a cabo desde finales del pasado mes de agosto, entre las que figuran las de BBVA, Popular, Sabadell, Telefónica y La Caixa, entre otras compañías.

El precio y el plazo de esta emisión reflejan la progresiva normalización de los mercados de deuda.

La buena acogida de las últimas emisiones del Tesoro español y las realizadas por algunas entidades parecen haber animado a entidades financieras y grandes empresas a reabrir el mercado de las emisiones.

Más información

Archivado En

_
_