_
_
_
_
Controla cerca del 50% del mercado indio

La japonesa Suzuki prevé construir una cuarta planta automovilística en India

El grupo automovilístico japonés Suzuki Motor construirá una nueva planta en India, la cuarta de la multinacional en este país, con lo que la capacidad de producción de la corporación en sus instalaciones indias se elevará a 1,5 millones de unidades anuales.

Suzuki, que controla cerca del 50% del mercado indio merced a la alianza que mantiene con el fabricante local Maruti, indicó que la nueva planta iniciará sus operaciones en 2013, con una capacidad de producción de 250.000 automóviles.

El fabricante nipón, que comenzó sus operaciones de producción en India en el año 1983, construye actualmente la que será su tercera factoría en el país, que le permitirá alcanzar una producción anual de 1,25 millones en 2012. Este año, Suzuki espera alcanzar una producción de 2,68 millones de unidades en todo el mundo.

Hace unos meses, Suzuki Santana alcanzó una alianza con la multinacional alemana Volkswagen para colaborar en los mercados asiáticos.

Por otra parte, la compañía anunció el viernes pasado que iniciaba la comercialización en el mercado español de su nuevo buque insignia, el Kizashi, que se convierte en el primer automóvil sedán de la marca y que combina deportividad, confort y lujo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_