_
_
_
_
La inversión necesaria asciende a 30 millones

Gestamp fabricará generadores eólicos en Turquía

Gestamp Wind Steel, división industrial eólica de Gestamp Renovables, ha comenzado la construcción de una planta de torres eólicas en Turquía. La instalación se realizará junto al socio local Faik Celik Holding. La inversión necesaria asciende a 30 millones de euros.

La compañía espera que la planta comience a operar a finales de 2010. Contará con una capacidad de producción de más de 450 torres anuales en una superficie de 47.000 m2 y dará empleo a 300 personas, según la nota de la empresa. La planta estará ubicada "junto a un puerto en el noroeste de Turquía, para poder suministrar eficientemente al mercado local y de igual manera exportar a los importantes mercados vecinos de Rumanía, Bulgaria y Grecia que están experimentado un fuerte desarrollo del mercado eólico en estos últimos años", afirmaron desde la compañía.

Con esta nueva planta, Gestamp Wind Steel se "consolida como uno de los principales suministradores de torres eólicas a nivel mundial" alcanzando una capacidad instalada de más de 1700 torres anuales. Gestamp Wind Steel cuenta en este momento con plantas de producción de torres eólicas en España, Brasil y Turquía, y está ultimando proyectos de inversión en Norteamérica, India y China.

La matriz Gestamp Renewables facturó 154 millones de euros en 2009, con un Ebitda de 33 millones de euros y prevé triplicar su cifra de negocio en 2010, hasta una facturación aproximada de 500 millones. Hasta 2013, Gestamp Renewables invertirá un total de 2.600 millones de euros en el desarrollo de 1.700 megavatios en energías renovables, de los cuales 800 MW corresponderán a energía eólica.

Archivado En

_
_