_
_
_
_
_
Afectará a EE UU

Stiglitz: la austeridad de los países europeos es contraproducente para la salida global de la recesión

Las medidas de austeridad puestas en marcha por las economías europeas para reducir el déficit público pueden ser contraproducentes para la salida de la crisis global, ha asegurado el Premio Nobel, Joseph Stiglitz.

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz
El premio Nobel de Economía Joseph StiglitzPablo Moreno

Según Stiglitz, los países europeos se han equivocado con la puesta en marcha de las medidas para controlar el déficit público. Si Alemania, Reino Unido y Francia mantienen sus recortes presupuestarios "habrá consecuencias sistémicas para toda Europa."

En una entrevista en Dublín, el economista asegura que la economía europea está en riesgo de volver a la recesión si los distintos gobiernos mantienen su apuesta por reducir el gasto público para rebajar el déficit presupuestario. "Una Europa débil significa que los Estados Unidos podrán exportar menos, lo que se traducirá en una recuperación económica estadounidense más lenta", ha asegurado Stiglitz.

Los gobiernos de la zona euro ha redoblado sus esfuerzos para reducir sus déficits públicos y situarlos en el límite del 3% del PIB nacional después de que la crisis de deuda soberana griega erosionara la confianza de los inversores en la moneda única. Sin embargo, esta mañana el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha asegurado que la recuperación económica está acelerándose en la Unión Europea (UE) y que crecerá por encima de lo previsto este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_