_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas baja el 0,55% y cierra a 74,6 dólares el barril

El barril de crudo de Texas no se dejó hoy contagiar por las subidas en el mercado de valores y bajó un 0,55% para cerrar a 74,6 dólares, arrastrado por la publicación de nuevos datos macroeconómicos en Estados Unidos que reflejan un estancamiento de la recuperación.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre restaron 42 centavos de dólar por barril (159 litros) al precio del jueves.

Esta materia prima cierra así con un descenso semanal del 0,73% y acumula un abaratamiento del 6% desde que comenzó el año.

Los contratos de gasolina y de gasóleo de calefacción para entrega en octubre se abarataron también un centavo en ambos casos, para cerrar a 1,91 y 2,05 dólares por galón (3,78 litros), respectivamente.

La gasolina se ha abaratado un 1,5% esta semana y un 6,8% en lo que va de año, mientras que el gasóleo de calefacción se ha encarecido un 0,5% semanal, pero ha caído de precio un 2,84% desde que comenzó 2010.

El gas natural para entrega también en octubre subió hoy 18 centavos y concluyó a 3,93 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supone un encarecimiento del 7,6% esta semana. En cualquier caso, se ha abaratado casi un 30% en lo que va de año.

Los descensos de la cotización del crudo y sus derivados tuvieron lugar hoy después de que se conociera que el crecimiento del sector de servicios en Estados Unidos se ralentizó con fuerza en agosto, para quedar en su ritmo más lento de los últimos siete meses.

El índice que elabora el Instituto de Gestión de Suministros para medir la evolución del sector de servicios de este país -que agrupa más del 75% de toda la actividad económica estadounidense- se situó el pasado mes en 51,5 puntos, comparado con los 54,3 puntos de julio.

El dato de este mes refleja una clara desaceleración en el ritmo de crecimiento del sector de servicios de Estados Unidos, mayor incluso de lo que esperaban los analistas, que habían previsto un índice en torno a 53,5 puntos, y da muestra del estancamiento en que está entrando la recuperación económica del país.

Este dato ayudó a templar los ánimos que reinaban hoy en los mercados estadounidenses, especialmente en los de valores, después de que se divulgaran los datos oficiales de empleo en Estados Unidos durante el pasado mes de agosto, que, aunque reflejaron un aumento de la tasa de desempleo, fueron mejores de lo previsto por los analistas.

Archivado En

_
_