_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent baja en Londres un 0,34%, hasta los 76,67 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy un 0,34%, hasta 76,67 dólares, en el mercado de futuros de Londres, lastrado por las cifras de crecimiento del sector servicios en Estados Unidos, las peores de los últimos siete meses.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 76,67 dólares, 26 centavos de dólar menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 76,93.

El precio máximo negociado hoy fue de 77,46 dólares por barril y el mínimo de 75,33.

La evolución del sector de servicios de EE UU se situó el pasado mes en 51,5 puntos, comparado con los 54,3 puntos de julio, un dato que refleja una clara desaceleración en el ritmo de crecimiento del sector, mayor incluso de lo que esperaban los analistas, que habían previsto un índice en torno a 53,5 puntos.

Los inversores se dejaron llevar así, una vez más, por la desconfianza en una próxima recuperación económica del mayor consumidor de energía del mundo.

La caída del Brent se vio amortiguada, sin embargo, por las cifras de desempleo en EE UU, que subió en agosto una décima, hasta el 9,6%, debido a que la economía estadounidense perdió 54.000 puestos de trabajo el mes pasado.

Pese a que estos datos reflejan una destrucción de empleo, los analistas esperaban que en agosto se perdieran entre 80.000 y 105.000 empleos, lo que explica la buena acogida que tuvo la difusión de estas cifras en la negociación del Brent.

Ni la caída del dólar ante el euro, divisa por la que se pagaban 1,2892 dólares, ni la incertidumbre por un nuevo escape de petróleo en el Golfo de México que podría poner en peligro la oferta de crudo consiguieron hacer que el barril de petróleo de referencia en Europa cerrara la semana con ganancias.

Archivado En

_
_